Saltar al contenido

Schellenberg 60910 Smart Drive SD 10

Con el motor automático para puertas de garaje Schellenberg, Smart Drive 10, puedes accionar el mecanismo de apertura o cierre, en cualquier posición y a una distancia aproximada de 30 metros, así que cuando llegues tu puerta ya estará abierta.

Prueba de producto Schellenberg 60910 Smart Drive 10

En nuestra búsqueda diaria del mejor motor para puertas de garaje, en MotorPuerta.eu hemos analizado al detalle la efectividad de la unidad 60910 de Schellenberg Smart Drive 10. Así que si quieres saber más sobre la prueba realizada y saber si es un motor de una relación calidad precio muy buena, sigue leyendo que te lo explicamos a continuación.

El motor de puerta de garaje Schellenberg 60910 es descrito por el propio fabricante como fuerte, seguro y seguro. Una potencia de tracción de 600N capacitan a este motor para mover gran cantidad de puertas de garaje y esto confirma las predicciones del fabricante. En el análisis hemos observado que el motor está equipado con un protector y sensor térmico, que evitará el sobrecalentamiento, lo que alargará la vida y calidad del funcionamiento del Schellenberg Smart Drive 10. Tanto en el arranque como en el parado, el motor frena suavemente mediante un sistema automático, una protección muy eficaz para todos los materiales del automatismo Schallenberg Smart Drive 10 para puertas de garaje. Además dispone de un desbloqueo interior de emergencia que garantiza, en caso de una fallo eléctrico, la apertura del portón.

Dispone de unos sistemas de detección integrados de modo que si un obstáculo se cruza en su ruta, inmediatamente la apertura o cierre se detiene y vuelve a su posición inicial.  Además la transmisión de radio del mando a distancia y el recector operan en una frecuencia sin interferencias (433.92 MHz) mediante un código que varía para evitar la manipulación de extraños. 

Puertas donde se puede instalar el Schellenberg 60910 

La instalación del motor de garaje Schellenberg 60910 puede realizarse en puertas  de garaje seccionales y puertas basculantes. Pero recuerda que de acuerdo a las instrucciones del fabricante, las puertas no deben tener un área mayor de 10 m². Nosotros la hemos probado en una puerta de 9,2 m² y la verdad que ha funcionado perfectamente.

Instalación del motor de puerta de garaje Schellenberg Smart Drive 10

Según Schellenberg, el Smart Drive 10 está pre-montado en un 90% y, por lo tanto, es fácil de instalar. Y la verdad que su instalación ha resultado muy sencilla. La cadena de transmisión pre-engrasada y continua es muy silenciosa y prevemos que con mantenimientos muy puntuales la vida útil de la transmisión y todo el conjunto será muy larga. 

El automatismo para puertas Schellenberg SD 10 se suministra con un kit completo de montaje, que incluye:

  • 1 cabezal del motor, incluido el cable de alimentación
  • 1 transmisor manual (4 canales)
  • 1 desbloqueo de emergencia (interior)
  • 3 carriles guía
  • 2 conectores de carril
  • 1 conector de cadena
  • 1 cadena de accionamiento continua
  • 1 tensor de cadena
  • 1 brazo guía
  • 1 carro guía
  • 2 suspensiones para el techo
  • 1 libro de instrucciones de montaje y funcionamiento

Posee una iluminación LED muy potente que proporciona luz suficiente para entrar y salir del garaje, con un pagado automático que la hace muy práctica. 

Abrir y cerrar la puerta de tu garaje con el móvil es sencillo con el Smart Drive 10

El mando de puertas de garaje para teléfonos inteligentes Schellenberg no solo es compatible con los motores Schellenberg, sino también con algunos modelos de Hörmann y Chamberlain. 

La instalación del Smart Drive 10 de Schellenberg es un complemento ideal para personas que como yo somos adictos a las casas domótica, y que nos encontramos con que la mayoría de nuestros garajes están fuera de la red wifi de nuestra casas. El módulo y la antena están atornillados y cuatro pequeños cables conectados a los puertos expuestos en la unidad de la puerta del garaje, al que se acoplan fácilmente el módulo Bluetooth.

Una vez realizada esta operación y con solo presionar un pequeño botón comienza la configuración de la aplicación Schellenberg. Es un proceso sencillo ya que la unidad funciona perfectamente tan solo unos minutos después. Abre la aplicación, y verás si estás conectado a la puerta de garaje, podrás abrirla y cerrarla presionando un botón.

Aunque la aplicación no es ninguna maravilla de diseño y usabilidad, y echando de menos la administración de usuarios puedo decir que la aplicación móvil del motor Schellenberg Smart Drive 10, con un precio que no alcanza los 70 euros, tiene un funcionamiento perfecto.La conexión se realizará a unos 15 metros del garaje después de abrir la aplicación en 1-2 segundos y la puerta se puede controlar cómodamente a través del móvil

Nuestra valoración sobre Schallenberg 60910 Smart Drive 10

Si eres un poco manitas o un gran amante del bricolaje el motor para puertas de garaje es perfecto para ser fácilmente instalado, ya que viene pre montado en un 90%. Es robusto, inteligente y seguro que te garantizará un confort perfecto en tu casa. Todos los sistemas que incluye están pensados para alargar la vida del producto y garantizar la seguridad tanto personal como material. Iluminación LED, sensor térmico, arranque y cierre amortiguado, seguridad frente a caídas de tensión, cadena pre lubricada…

Si quieres comprar un motor de una relación calidad precio excepcional  Schenllenberg Smart Drive 10 es perfecto para tu puerta de garaje basculante o seccionable. Ganarás en comodidad y silencio.